martes, 6 de octubre de 2009

Posiciones para tocar el fliscorno

Para tocar cualquier instrumento de pistones se requiere una gran variedad de posiciones (una por cada nota e incluso para mas de una igual). Aquí os muestro las posiciones de los pistones para tocar el fliscorno: si pongo un 1, un 2 o un 3 es que debes de presionar ese pistón (el 1º, el 2º o el 3º), si pongo dos o tres números juntos (23, 12, 123, 13) debéis presionar los que ponga y si pongo un 0 es que no se debe presionar ninguno, ahora os muestro las notas:

Do (grave): 0
Re: 13
Mi: 12
Fa: 1
Sol: 0
La: 12
Si: 2
Do (agudo): 0

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta entrada queme ha servido de mucho.Yo también toco el fliscorno en la banda de mi pueblo y es un instrumento magnífico.
    Gracias por la in formación.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustaria saber si esas posiciones son las mismas con clave de sol y 4 bemoles, de no ser asi si lo puedes poner te lo agradeceria. muchas gracias.

    ResponderEliminar
  3. esas son las notas en realidad y creo que es un instrumento pero val total la trompeta el jenis o como se escxriba, el baritono el corno la tuba se tocan igual pero yo queria saber las posiciones no las notas :/

    ResponderEliminar